Anfaca
  • Bruselas No. 626 Col. Moderna. Guadalajara, Jalisco. C.P 44190
  • (33) 3811 6349 y 3810 6274
  • anfaca@anfaca.org.mx
  • banner005

JALISCO ABRE INSTITUTO ESPECIALIZADO EN SEMILLAS

 

logocajsf

 

JALISCO ABRE INSTITUTO ESPECIALIZADO EN SEMILLAS

Como parte del proyecto de Ciudad Agropecuaria, el Instituto Seed Care inaugurado en el municipio de Tlaquepaque, impulsará proyectos de biotecnología.

Más del 50 por ciento de los cultivos del país, anualmente sufren la perdida de semilla debido al ataque de plagas o por que las aves las toman como alimento, esta situación representa fuga de capital para los productores al tener reponerla en sus cultivos, sin embargo, con el uso de investigación y aplicación de biotecnología, las semillas pueden lograr mejor resistencia y rendimiento. 

Ante este contexto, dentro del complejo de la Ciudad Agropecuaria de Jalisco, se inauguró el Instituto Seed Care, construido por la empresa Syngenta y que pretende dar servicios en el desarrollo de aplicaciones, soporte en el manejo adecuado de la semilla, la seguridad y apoyo general de los productos, explicó Javier Valdés, director general de Syngenta México.
“Este Instituto Seedcare, en alianza con el Consejo Agropecuario de Jalisco, representa un logro para nuestro país, los agricultores y la industria en su conjunto, que nos permite dar pasos firmes en el camino para lograr la seguridad alimentaria de una manera sostenible”, señaló el directivo.
El gerente del laboratorio de semillas, Antonio Tejeda, explicó que con las nuevas tecnologías aplicadas a la semilla, los productores de todo el país pueden asegurar su inversión en semilla de alta calidad, que les dará un mejor comienzo para su cultivo contribuyendo a un mejor uso del agua, aprovechamiento de los nutrientes que les traerá como consecuencia un mayor rendimiento”.
Este es el primer centro de investigación de semillas en el país y el tercero en Latinoamérica, que además tendrá intercambio de conocimientos y proyectos con la red de laboratorios que se tienen por parte de esta empresa en Suiza, e Institutos en Estados Unidos, Brasil, Argentina, Francia, Alemania, Ucrania, China, Singapur y Sudáfrica.
Al evento, acudió el titular de Desarrollo Rural, Héctor Padilla quien aseguró que los productores de granos de Jalisco y del país, se beneficiarán de los avances tecnológicos de este centro, cuya localización se determinó en base a la dinámica e impulso que ha dado el Estado para aplicar nuevas tecnologías.

FUENTE: Periódico La Crónica, Sábado 5 de Septiembre

Para más información visita la página

http://www.cronicajalisco.com/notas/2015/50998.html